ANÁLISIS POLÍTICO ELECTORAL

Oposición se retiró de Auditoría Fase II (CNE modificó procedimiento de revisión pos 8D)

Oposición se retiró de Auditoría Fase II (CNE modificó procedimiento de revisión pos 8D)

Dec 13, 2013

Los técnicos electorales de la oposición se retiraron de la Auditoría Ciudadana Fase II tras la modificación del protocolo definido para esta revisión post electoral.
Según se lee en el acta de auditoría entregada a la presidenta del CNE, que después de “la modificación unilateral del protocolo de la auditoría”, pierde “el objeto” la presencia de los técnicos de los partidos políticos.
Recuerdan los técnicos que en la Verificación Ciudadana Fase II se realiza la comparación de los comprobantes de votos depositados en la caja de resguardo con el acta de escrutinio y la cantidad de electores que votaron según el cuaderno de votación. No obstante, en la misiva se precisa que el último paso de la verificación “se obvia totalmente, dejando de tener sentido esta verificación”.
Recuerdan los técnicos de los partidos de oposición que el domingo 8 de diciembre se presentó “una modificación inconsulta del protocolo para el sorteo d de la muestra aleatoria de las mesas en donde se realizaría la auditoría posterior, porque en lugar de la realización manual de la selección, el equipo de auditores de la UCV se presentó con un software no auditado previamente”.
La oposición argumenta que por encontrarse los técnicos en pleno proceso de cierre de las mesas de votación accedieron a efectuar el proceso de selección (con el softaware no auditado).
Recuerdan además que la oposición volvió a exigir la entrega de las estadísticas de las incidencias de la autenticación de los electores (generado por el SAI), en las mesas seleccionadas para la verificación, lo cual no ocurrió.

Embedly Powered

via Puzkas
468 ad
Loading Facebook Comments ...

¿Usted qué piensa?

%d bloggers like this: