ANÁLISIS POLÍTICO ELECTORAL

57% cree que censura en los canales de televisión es culpa del Gobierno

57% cree que censura en los canales de televisión es culpa del Gobierno

Mar 30, 2014

En algo coinciden los ciudadanos que se auto definen como oficialistas (38%) opositores (42,8%) y neutrales (19%). Venevisión, Televen, Globovisión y VTV censuran información sobre las protestas.
Según el Venebarómetro seis de cada 10 ciudadanos consideran que la cobertura de las protestas no fue fidedigna. ¿La causa?. Para 57% de los ciudadanos la censura se debe “a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional”; solo 26,8% cree que la ausencia de información es ocasionada por las decisiones de los directivos de los medios.
Por clases sociales tampoco existen diferencias relevantes. La mayoría de los ciudadanos de la clase A/B (67%), C (63%), D (53,7%) y E (52,3%) creen que la censura se origina en las acciones del Gobierno.
El chavismo discrepa
La percepción de quienes se auto define como oficialistas es diametralmente opuesta. Para 50% de los oficialistas la causa de la censura en los medios de comunicación, específicamente en la televisión, se encuentra en las decisiones que toman sus directivos; solo 32,5% cree que la ausencia de información sobre las protestas sea ocasionada por las decisiones del Ejecutivo Nacional.
No obstante, aunque el chavismo discrepa en la causa, comparta la percepción de la ausencia de información. En una proporción menor a los segmentos de oposición y neutrales la mayoría de los chavistas creen que Venevisión, Televen y Globovisión censuran información. En el caso de VTV, el chavismo se divide en dos bloques 43% cree que existe censura en el canal del Estado y 47% lo descarta.
El grupo más crítico con la cobertura de los canales no es el opositor. Siete de cada 10 ciudadanos que se auto definen como neutrales creen que existe censura en Venevisión (79%), Televen (75%), Globovisión (72%) y VTV (74%).
El estudio del Venebarómetro no evaluó la percepción de los ciudadanos sobre la cobertura de los web sites, periódicos o emisoras de radio.

This slideshow requires JavaScript.

468 ad
Loading Facebook Comments ...

¿Usted qué piensa?

%d bloggers like this: