Hay poco material que enseñar de la marcha de ayer. Evidetemente la convocatoria fue escasa, si se compara con la marcha del pasado miércoles.
¿Pierde fuerza la protesta estudiantil?
Fotos publicadas por las agencias de noticias.
Posted by EUGENIO MARTINEZ | Jun 13, 2007 | 4
Eugenio Martínez @puzkas Es comunicador social egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela) Está especializado en la cobertura y análisis de temas electorales y políticos. Se desempeña como conferencista y analistas en varios medios de comunicación internacionales. Desde 2018 forma parte del consejo de expertos electorales de la región de Transparencia Electoral. Es Autor del libro de análisis de del proceso electoral venezolano ¿Por qué pasó lo que pasó? y co-autor del libro Más allá del movimiento estudiantil . Ha recibido varios premios internacionales por su cobertura electoral en la región, entre ellos la mención de honor del Victory Awards en periodismo político, galardón auspiciado por la asociación latinoamericana de Marketín Político en la Red. Actualmente es parte del grupo de asesores para la implementación de cooperación internacional para la región en el área electoral.
¿Los venezolanos en el extranjero podrán votar en las primarias de la oposición?
¿Cuántos venezolanos tienen el derecho a participar en las primarias presidenciales de la oposición? ¿Cuántos podrán votar en la elección presidencial de 2024?
El reto de los venezolanos en el extranjero: Inscribirse para votar en 2024
El voto de los venezolanos en el extranjero será decisivo en los resultados de la elección presidencial de 2024, bien sea porque los ciudadanos en el extranjero puedan votar, como si se les negase el ejercicio de sus derechos políticos.
Los retos de la participación política de los migrantes venezolanos
Entrevista en TVV
La crisis del liderazgo político venezolano se acentúa y las primarias probablemente no la resuelvan
Los números no mienten. A pesar de la precarización del país, los principales referentes políticos no logran conectar con la población.



Yo solo voy a decir, en el mayo frances los estudiantes decian: no sabemos lo que queremos, pero lo queremos YA.No creo que tengamos falta de objetivos, mas bien creo que protestando por todo, porque hay demasiadas cosas por las cuales protestar. Tambien pense en lo de que estamos perdiendo fuerza, puede ser, pienso que quizas debamos unirnos con la sociedad civil (sin politiqueros). O tal vez, esa vez no hubo suficiente “propagada” de la manifestacion. Ya veremos, yo… que pertenezco a la USB y voy a peder un parcial el viernes, voy a seguir en la calle. Por otro lado… excelente blog
yo veo más bien que se han creado nuevos pequeños nucleos de estudiantes queriendo expresarse, quizá, visto de otra forma, cosas como las marchas pasadas son las que necesitaban los alumnos para explotar de todasl las injusticias de las que han sido objeto, espero eso siga generando más pequeños grupos y más voces, y sí… diferentes. Por otro lado, un grupo pasó ayer por Parque Central, pueden verlo buscando joeytempesta en youtube.
No sé el caso de las demás universidades, pero al menos en la USB el mismo rector nos dijo tal cual: “Los felicito por su lucha pero es hora que recuerden que también tienen obligaciones académicas”.En las dos semanas anteriores las clases estuvieron en stand-by y los profesores estaban obligados a repetirte cualquier evaluación, pero ahora faltas bajo tu propio riesgo.En cuanto a la protesta por la autonomía, creo que ayudaría mucho si las autoridades universitarias se mostraran más involucradas, en mi opinión están dejando todo en manos de los estudiantes, y este es un buen momento para que defiendan hasta las pruebas internas de admisión.
Creo que si esta perdiendo fuerza, por un motivo importantisimo: carece de objetivos claros. Primero era la libertad de expresion, luego la libertad sin apellido y ultimamente la autonomia. Quisiera que alguien me explicara que está en peligro de la autonomia, como no sea el caso particular de la USB. Y es bueno que aclaren que la USB nunca ha sido autónoma. Que quieren que sea, es otra cosa. Un objetivo claro ayudaria a que no se pierda el esfuerzo de todos, los de aqui, los de alla y los de mas alla. SaludosMecha