Un cambio significativo en las condiciones electorales pueden motivar a los venezolanos a participar en los comicios presidenciales convocados para el 20 de mayo. Según el último estudio de la firma Datincorp la disposición a votar de los venezolanos pudiese aumentar hasta en 10 puntos porcentuales si los electores perciben que las condiciones electorales han mejorado.

En un escenario polarizado entre Nicolás Maduro y Henri Falcón sin cambios significativos en las condiciones electorales 51% de los electores que están “totalmente decididos” a votar lo harían por la reelección del Jefe del Estado, mientras 23% se decantaría por Falcón. En este escenario 18% dice que votaría por otro candidato y 8% declina responder.

No obstante, si los electores perciben cambios significativos en las condiciones electorales el panorama cambia sustancialmente, básicamente porque aumenta la cantidad de opositores e independientes que acudirían a las urnas.

31% de los electores que están “totalmente decididos” a votar si cambian las condiciones electorales aseguran que lo harán por Maduro, mientras 35% de los electores sostienen que votarían por Falcón. En este escenario 28% sostiene que votaría por otro candidato y 6% declina responder.

Todo el programa se puede observar en VivoPlay.net