ANÁLISIS POLÍTICO ELECTORAL

Pregunta en mi Formspring: Voto en el municipio Cristóbal Rojas (estado Miranda) lo que quiero saber es cuántos candidatos se van a elegir en este municipio y cuáles son los de la unidad democrática?

Pregunta en mi Formspring: Voto en el municipio Cristóbal Rojas (estado Miranda) lo que quiero saber es cuántos candidatos se van a elegir en este municipio y cuáles son los de la unidad democrática?

Sep 5, 2010

El municipio Cristóbal Rojas integra la circunscripción 6 del estado Miranda (junto a los municipios Lander, Simón Bolívar y Urdaneta)
En esta elección además de los diputados ante la Asamblea Nacional se deben escoger los representantes de Venezuela ante el Parlamento Latinoamericano. Venezuela ya no escoge representante ante el Parlamento Andino.
En total todos los votantes de la circunscripción N°6 tendrán 4 votos:

Tarjetón 1
1 lista de candidatos al Parlamento Latinoamericano (1 voto)
1 representante indígena de Venezuela al Parlamento Latinoamericano. 1 (voto)

Tarjetón 2
1 candidato nominal a la Asamblea Nacional (1 voto)
1 candidato lista a la Asamblea Nacional (1 voto)

Como candidato nominal en la circunscripción 6 está postulado Manuel García
La lista de candidatos (voto lista) tiene el siguiente orden:
1) Enrique Mendoza
2) Julio Borges
3) Willian Ojeda
4) Roberto Enríquez
5) Rafael Guzmán
6) Manuel Pérez Soto

Para la elección del diputado tipo lista el elector no vota por el nombre y apellido de un candidato sino por el partido político que lo apoya. Estos son los partidos de oposición que postularon en Alianzas Perfectas en Miranda: PODEMOS, U.S.P., M.R., LA CAUSA R, AD, JUAN BIMBA, F.L., C.O.P.E.I., U.R.D., MAS, MIN-UNIDAD, BR, M.P.J., A.B.P., NOE, U.N.T.C., PMV, PANA, CUENTAS CLARAS, PRVZL, PODER LABORAL, ML, UNPARVE, LA PLATAFORMA, VP, UDEMO, REDES, EL, PIEDRA, SI, CONDE, FG, SOLIDARIDAD, VIVZLA, PAP, SOMI, PEM, MCVV, PROCOMUNIDAD, VENEZUELA ALTERNATIVA
Desde el punto de vista de la sumatoria de votos a la alianza es indistinto por el partido que usted vote. No obstante, cada organización política la intentará convencer que vote a la lista a través de su tarjeta porque mientras más votos aporten a la alianza, más influencia –teóricamente- tendrá en el futuro.
En la Lista de candidatos al Parlatino (1 voto) se escogen a 11 personas postuladas en llave. Los integrantes de la lista de la MUD al Parlatino (principales y suplentes) son: Timoteo Zambrano, Henry Ramos, José Sánchez, Delsa Solórzano, Franco García, Luis Moreno, José Farías, Víctor León, Jacinto Ochoa, Ydelfonso Sosa, María Aponte, Carlos Blanco, Luis Ochoa, Rosa Castellano, Mauricio Poler, Daniel Santolo, Ancoiter Parra, Carlos Hermoso, Baudilio Reinoso, Héctor Belisario y Héctor Calles.
Para votar por esta lista debe seleccionar el óvalo correspondiente al partido político de su preferencia.
En el caso del representante indígena (voto nominal) inicialmente la MUD anunció que su candidato sería Ember Iguarán del partido Tawala. No obstante, desde la semana pasada informaron que apoyarían la candidatura de Bartolomé Pérez de Parlinve.

468 ad
Loading Facebook Comments ...

¿Usted qué piensa?

%d bloggers like this: