ANÁLISIS POLÍTICO ELECTORAL

18% de los venezolanos creen que investigación a El Aissami es un montaje

18% de los venezolanos creen que investigación a El Aissami es un montaje

Mar 14, 2017

Seis de cada 10 venezolanos consideran que la designación de Tareck El Aissami como Vicepresidente Ejecutivo de la República es parte de la radicalización del Gobierno de Nicolás Maduro. Apenas 24,6% de los ciudadanos consideran que el nombramiento está orientado a mejorar la situación del país.

La decisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos de incluir a El Aissami en la lista de supuestos jefes de organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas solo es rechazada por uno de cada cuatro venezolanos.

Según el estudio desarrollado por la encuestadora More Consulting 18,4% de los ciudadanos sostienen que la investigación a El Aissami “es un montaje de los EEUU para dañar la imagen de Venezuela”, mientras 7% cree que se trata de un montaje para “justificar una invasión al país”.

No obstante, 36,7% de los encuestados sostienen que la investigación “es una muestra que el Gobierno nacional está directamente involucrado en el narcotráfico”.

Para 7% de la población El Aissami debe responsabilizarse por sus acciones, sin que esto signifique que el Gobierno está involucrado, mientras 11% cree que la investigación solo demuestra que la sociedad está “corrompida”, y que el Gobierno tampoco puede escapar a esta realidad.

468 ad
Loading Facebook Comments ...

¿Usted qué piensa?

%d bloggers like this: