ANÁLISIS POLÍTICO ELECTORAL

43% de los partidos en el tarjetón de Miranda postularon en alianza con el PSUV

43% de los partidos en el tarjetón de Miranda postularon en alianza con el PSUV

Sep 2, 2015

La oferta electoral en el estado Miranda para los comicios legislativos del 6 de diciembre  se compone de 258 postulaciones que fueron presentadas por 37 partidos políticos.

No obstante, del total de organizaciones políticas que estarán en los tarjetones electrónicos de votación 16 lo harán para respaldar en alianza a los candidatos tipo lista presentados por el Psuv.

Para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre están habilitados para sufragar en esta entidad 2.043.273 electores, que deberán elegir 12 diputados, tres de ellos bajo la modalidad lista (se escogen votando por la tarjeta de un partido político), mientras los nueve restantes serán electos entre siete circunscripciones de votación.

Además de los candidatos tipo lista respaldado por el PSUV y otras 16 organizaciones políticas (PRT, CRV, Udemo, VBR, MPAPC, PPT, MEP, Tupamaro, PRT,  Piedra, Podemos, NCR, ICPN, UPV, Redes y el Partido Comunista) los electores encontarrán alianzas parciales entre el MAS, Joven y ORA.

El resto de organizaciones políticos tendrán ofertas diferentes en las listas y en la mayorías de las circunscripciones.
GPP en la parte superior
Como ocurre en el resto de las entidades, los partidos agrupados en el Gran Polo Patriótico —y su oferta electoral— estarán en  la parte superior de los tarjetones electrónicos de votación, mientras la tarjeta de la MUD se encontrará en la parte inferior izquierda (ubicación A-7). Como en otras entidades la lista de aspirantes de la MUD no recibirá el apoyo del resto de organizaciones políticas que figuran en el tarjetón.

En el caso del partido MIN-Unidad, que fue utilizado en el pasado como tarjeta alternativa de la oposición, en esta entidad no estará aliado con el PSUV (a diferencia de lo que ocurre en el Distrito Capital), no obstante  si prestará apoyo en la  C3 al aspirante a la reelección Willian Ojeda.

MIN-Unidad se ubicará a la derecha de la MUD, en la ubicación B7, lo que es interpretado por técnicos  de la oposición como una estrategia para dispersar los votos de la oposición (por las similitudes gráficas de ambas tarjetas)
468 ad
Loading Facebook Comments ...

¿Usted qué piensa?

%d bloggers like this: