ANÁLISIS POLÍTICO ELECTORAL

12 planchas alternas al Psuv y MUD habrá en Anzoátegui

12 planchas alternas al Psuv y MUD habrá en Anzoátegui

Sep 18, 2015

La oferta electoral que encontrarán los electores del estado Anzoátegui el próximo 6 de diciembre incluye 12 planchas alternativas al listado de candidatos presentados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

De las 38 organizaciones que le fueron admitidas candidaturas dos (OPG y Parlinve) postularon candidatos para la escogencia del diputado indígena de la Región Oriente (Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Sucre). De las 36 organizaciones postulantes restantes 17 respaldan el listado del Psuv. Adicionalmente en el tarjetón estarán presentes organizaciones disidentes de la alternativa democrática como MIN-Unidad o el MAS.

En total el CNE recibió 191 postulaciones. Estos candidatos optan a ocho curules en la próxima Asamblea Nacional (AN). De estos dos son diputados tipo lista (se escogen votando por la tarjeta de un partido político) y los seis restantes se elegirán por nombre y apellido entre cuatro circunscripciones de votación.

Los partidos que apoyan la plancha del Psuv son: CRV, IPCN, MEP, Mpapc, NCR, ORA, PCV, Piedra, Podemos, PPT, PRT, PTA, Redes, Tupamaro, UPV, URS y VBR. Quienes voten por estas tarjetas estarán apoyando como diputados lista a Earle Herrera (primer puesto en la lista) y Angel Rodríguez (segundo puesto)

Adicionalmente, cinco partidos van en alianza para respaldar el listado encabezado por Jesús Caraballo. Estas organizaciones son: NP, OPG, Opina, Poder Laboral y US.

Otros partidos postulantes con sus propias planchas son Bandera Roja, Dale, EL, Joven, Juan Bimba, PSL, SI, PDUPL y Nuvipa.

En el caso de los dos principales disidentes de oposición el MAS apoya la plancha encabezada por José Siso, mientras MIN-Unidad respalda el listado encabezada por Marco Figuera.

En el caso de la MUD, su listado lo integran Antonio Barreto Sira (primer puesto de la lista) y Luis Padilla (segundo puesto de la lista)

En Anzoátegui están habilitados para sufragar el 6 de diciembre 1.054.649 electores; de éstos, 43.926 son nuevos inscritos en el RE.

468 ad
Loading Facebook Comments ...

¿Usted qué piensa?

%d bloggers like this: