ANÁLISIS POLÍTICO ELECTORAL

Uno de cada cuatro electores puede votar en el municipio Sucre

Uno de cada cuatro electores puede votar en el municipio Sucre

Jan 11, 2012

Agrado y Desagrado que generan los candidatos
en los electores del municipio Sucre

Seis de cada diez electores que se auto definen como opositores y cuatro de cada diez neutrales tienen “fuertes intenciones” de acudir a votar en las primarias de las oposición en el municipio Sucre del estado Miranda, según el análisis de la firma encuestadora Varianzas. 
Esta estimación sugiere que podrían estar acudiendo a las urnas en esta jurisdicción 100 mil electores (entre opositores y neutrales). 
De los 21 municipios que conforman el estado Miranda, Sucre, con 441 mil inscritos, es el que concentra el número más alto de votantes, le sigue Baruta con 225 mil electores, aunque con mayor auto definición pro-oposición. 
Tomando sólo la opinión de los ciudadanos del municipio Sucre que se auto definen como opositores y neutrales que están “absolutamente seguros” de ir a votar, Varianzas estima que en la primaria presidencial 66,5% se inclinarían por apoyar a Henrique Capriles Radosnki y 19,8% a Pablo Pérez; mientras 7,6% votaría por Leopoldo López; 3,6% por Diego Arria y 2% por María Corina Machado.
En el caso de la primaria para gobernador, 63% apoyaría a Carlos Ocariz y 32% votaría por Enrique Mendoza. Si se valora la intención de voto por el Vicepresidente Elías Jaua, éste perdería la gobernación en un eventual escenario polarizado contra Mendoza (49,6% – 37%) y contra Ocariz (54,2% – 35,6%). 
Según Varianzas, cuando se analiza la intención a voto para alcalde del municipio Sucre, el diputado Juan Carlos Caldera capitaliza el apoyo de 53,5% de los electores “absolutamente seguros de ir a votar”, el también diputado Willian Ojeda es respaldado por 32,3%, mientras el Concejal Metropolitano Freddy Guevara es seleccionado como la mejor opción por 5,6% de los electores. 
El estudio de Varianzas se realizó entre el 16 y 23 de diciembre de 2011. Consistió en 500 entrevistas realizadas en 73 puntos muestrales distribuidos entre las cinco parroquias del municipio Sucre para un error de +/- 4,2%.

468 ad
Loading Facebook Comments ...

¿Usted qué piensa?

%d bloggers like this: