ANÁLISIS POLÍTICO ELECTORAL

Socialismo se escribe con “L” de Luis Vuitton

Socialismo se escribe con “L” de Luis Vuitton

Dec 22, 2006

Sólo una reflexión, pequeña, pequeñita…

Ayer, en esas conversaciones informales en la redacción del periódico, comprendí porque el caos navideño en Caracas. El primer dato contundente: Luís Vuitton acaba de reportar ganancias de 3 millones de dólares en Venezuela desde enero a noviembre de 2006. La cifra, probablemente le parezca una nimiedad a algún amigo del primer mundo, pero para mi país, 3 millones de dólares (es decir un incremento de aproximadamente 50% al año anterior) es mucho dinero, digamos que al cambio oficial equivale a 6 millardos de bolívares.

Me dirán ustedes: “Eso no explica las colas, porque esos 3 millones de dólares los gastaron 100 privilegiados”. Y aquí es donde yo refuto: Uno no puede andar con un bolso Luís Vuitton (salvo alguna desfasada estudiante de Comunicación Social) en el Metro; ni el caos en el centro de Caracas es producido porque las personas caminan con cinco a seis bolsas Luís Vuitton…Para cargar una prenda tan fina, se requiere un carrito –por lo menos- del año 2005… Y aquí está el segundo dato contundente: Entre enero y noviembre se vendieron 380 mil vehículos, nuevos, nuevecitos, de agencia, con olor a nuevo, y plástico en los asientos. Y la mitad de ellos se vendieron en Caracas. ¿Ahora si me explico?, como mínimo, este año hay 150 mil carros adicionales intentando entrar -al mismo tiempo, de eso no me queda la menor duda- a Las Mercedes, al Sambil, al CSI, y comiéndose las luces –todos al mismo tiempo, porque lo he visto- en la avenida Urdaneta y zonas aledañas. ¿Ahora si entienden por qué no encuentran puesto en los estacionamientos?

468 ad
Loading Facebook Comments ...

7 comments

  1. Es así… y va a empeorar?… bueno Dios quiera que si, digo, para que se vendan mas carteras y carros, un signo positivo de “algo”, pero por otro lado, negativo, ya Caracas dejó de ser una ciudad, por la cantidad de carros y por no poder cargar una cartera.

  2. Realmente las perspectivas d ecrecimiento para el año que viene indican que -como mínimo- se mantendrá la venta de vehículos de los últimos doce meses, así que durante las navidades del 2007, en Caracas deben circular 150 mil vehículos adicionales, con una tasa de desincorporación de carros viejos muy baja…

  3. aqui hay demasiada gente haciendo billete. a aristocracia revolucionaria pues

  4. Claro, lo del caos automotriz se veía venir. No han construído prácticamente ninguna vía nueva dentro de Caracas, y las que están se están cayendo…¿Qué proyectos de mejoramiento vial hay rodando Chapito? tú que te enteras de todo. Dime por favor para tener algo de esperanza.Slds

  5. Pues, pues…proyectos hay, pero que se concreten es otra cosa, especialmente porque primero se otorgan los permisos para construir y después es que los gobernantes (azules, azulitos o rojos, rojitos) es que se preocupan por el tránsito. Creo que los casos más llamativos de este problema son el Sambil Candelaria y el Aeromall…En todo caso, se supone que el Ministerio de Infraestructura ya está la maqueta de una vía de cuatro canales que, sin colas, puede conectar a La Trinidad con Chuao en cuestión de 10 minutos. Nada del otro mundo realmente, sólo el tan cacareado proyecto del segundo piso para la autopista de Prados del Este..Hasta donde entiendo (de la época de Diodado com o ministro de Infraestructura) los planos de este proyecto incluian una vía con dos canales de ida y otros dos de vuelta que, teóricamentem debe unir al Centro Médico Docente La Trinidad con el distribuidor Ciempiés de la autopista Francisco Fajardo. Se supone que estaro costaría 150 millones de dólares, es decir, 322,5 millardos de bolívares.De resto… nada de nada, salvo la ampliación de la linea tres y cuatro, y la construcción de la linea 5 del metro.,..A comprar bicicletas y motos pal año0 que viene¡¡¡

  6. Ese problema es a nivel nacional, aqui en Puerto Ordaz es asombroso el incremento del tránsito vehicular, para los que hayan venido antes, saben que no es una ciudad de mucho congestionamiento a pesar del buen tránsito que ha habido siempre, ya que contamos con calles y avenidas amplias, pero este año, coñ….; “DE DONDE SALIÓ TANTO CARRO!”, es la frase que más repetimos los guayacitanos.

  7. Probablemente los carros que no caben en Caracas (porque realmente no entra uno más) deban estar emigrando a lugares con avenidas amplaias…Nunca se sabe. Probablemente en http://www.cavenez.com (de la cámara automtriz venezolana) etsén los datos de ventas de vehículos por ciudades…

¿Usted qué piensa?

%d bloggers like this: