A través de una nota de prensa Smartmatic anunció que presentará oficialmente esta semana “la primera solución segura de votación en línea donde la identidad del votante puede verificarse a través de una selfie o auto-foto”.

Según la nota de prensa “el mayor desafío que hasta ahora había enfrentado la votación en línea era el poder garantizar que quien ejercía el voto era realmente la persona con derecho a hacerlo, y asegurar que cada persona votase una sola vez. Este desafío ha sido resuelto mediante una identidad digital segura que utiliza el rostro del votante como parte del proceso de registro y que después lo contrasta con una auto-foto justo antes de votar en línea”.

La presentación de esta solución de identificación tendrá lugar durante la conferencia E-VOTE-ID 2016 en Bregenz, Austria, a realizarse del 18 al 21 de octubre. Este evento reunirá a expertos electorales de todo el mundo, quienes compartirán conocimientos, experiencias y mejores prácticas en el ámbito del voto electrónico y gestión de identidad.

Según la nota de prensaAntonio Mugica, CEO de Smartmatic explicó:  “Estamos orgullosos de poder presentar esta innovadora solución que integra la autenticación del votante y la votación en línea, y que permite a las autoridades electorales enfrentar eficientemente los desafíos del voto a distancia. Con nuestra solución, el ciudadano puede autenticarse con una selfie y votar en línea de forma segura”.
El sistema de votación en línea de Smartmatic, TIVI, utiliza la biometría facial para permitir que los votantes se autentiquen a través de un teléfono inteligente, tableta, PC o una computadora portátil. Al integrar la autenticación biométrica con la votación en línea, se garantiza que sólo los votantes que pueden votar tengan acceso al sistema y puedan emitir su opinión exitosamente.
TIVI es la única solución de voto en línea disponible en el mercado que ofrece una verificación universal digital para resguardar cada voto desde que es emitido hasta que es tabulado. Utilizando avanzados mecanismos de cifrado y tecnología blockchain se protege la privacidad, integridad y seguridad del voto.