ANÁLISIS POLÍTICO ELECTORAL

QEPD Antonio Puerta

QEPD Antonio Puerta

Aug 28, 2007

Antonio Puerta no pudo superar su delicado estado de salud y falleció en el Hospital Vírgen del Rocío de Sevilla. El joven futbolista del Sevilla, de 22 años de edad, estaba ingresado desde el pasado sábado cuando se desvaneció en pleno partido ante el Getafe en el Sánchez Pizjuán…
Este es el perfil elaborado por el diario Marca. QEPD

Si existe una palabra que pudiera definir a Antonio Puerta Pérez ésa era elegancia. Así fue Puerta con la gente y así fue con el balón. Este exquisito jugador que ha fallecido con tan sólo 22 años acababa de firmar un muy buen contrato de renovación con el Sevilla, que era consciente de las muchas novias que el sevillano tenía dentro y fuera de nuestro fútbol. Ese contrato lo logró a base de tenacidad, amor propio y fe en sí mismo. Tanto Mijatovic como Beguiristain preguntaron por él hace poco tiempo. Además, varios equipos ingleses tenían la obsesión de llevárselo con ellos. Arsenal y Manchester City le hicieron propuestas millonarias y el United quería que fuera el sustituto de Giggs.
Siempre creyó en su fútbol
Alguien le dijo hace un par de veranos: “Antonio, será mejor que te vayas cedido porque en este Sevilla vas a jugar bastante poco”. Como si oyera llover. Siempre confió en sus posibilidades y sobre todo en lo que podía aportarle al Sevilla. Decidió quedarse, aún sabiendo que no iba a tener muchas oportunidades y ese año fue mágico para él. Le cambió la vida y se la cambió al Sevilla.
Aquel jueves de Feria
Su fútbol y su polivalencia fueron convenciendo a Juande Ramos, que cada vez le daba más minutos. El jueves de Feria de 2006 la vida del sevillismo cambiaría para siempre. Él tuvo la culpa. Su gol de volea en el minuto 100 (celebrando el Centenario del Sevilla) al Schalke 04 colocaba al Sevilla por primera vez en una final europea. El resto ya lo conocen. Pero desde ese día, Antonio Puerta se convirtió en pieza fundamental del mejor Sevilla de la historia.
Calidad como interior, potencia como lateral
Juande Ramos sabía que tenía un auténtico comodín y en casi todos los partidos Puerta jugaba tanto de lateral como de interior. Según convenía al equipo o en el partido, el chaval iba cambiando su posición. Aunque hacía cosas atacando que no están al alcance de muchos (inolvidable aquel eslalón en la final de la Supercopa dejando sentados a cuatro jugadores del Barcelona), él siempre ha mantenido el discurso de que prefería jugar de lateral, sobre todo porque con Adriano sabía que jugando detrás del brasileño podría ser titular en el Sevilla. Caparrós dijo antes de irse: “Será el lateral zurdo de la selección en un par de años. Lo tiene todo”. Y muy pocos conocen a Puerta como el utrerano.
Debut con la selección
Puerta era un asiduo en la Sub-21, pero su gran oportunidad le llegó contra Suecia. Luis le vistó con la Roja por primera vez.
Mucho peso en el vestuario
A pesar de su corta edad, Puerta tenía mucho peso en el vestuario sevillista. De hecho, sus palabras siempre tuvieron mucho calado en la plantilla y sus opiniones son muy respetadas dentro de un vestuario con mucha experiencia. La idea es que fuera uno de los capitanes del equipo esta temporada.
A punto de ser padre
Antonio tenía pareja y estaba a punto de ser padre por primera vez. En concreto, dentro de mes y medio su novia sale de cuentas. Tenía un hermano y una hermana y era un chaval que se hacía querer. Cariñoso, atento, educado y siempre sonriente. Un verdadero crack… en todo.

468 ad
Loading Facebook Comments ...

¿Usted qué piensa?

%d bloggers like this: