ANÁLISIS POLÍTICO ELECTORAL

Pregunta en mi Formspring: ¿Qué información posee de la Circunscripción 4 del Estado Miranda?

Pregunta en mi Formspring: ¿Qué información posee de la Circunscripción 4 del Estado Miranda?

Aug 5, 2010

No tiene buenos números la oposición en esta circunscripción. Los candidatos principales Julio Borges y Gabriel Puerta no han logrado levantar la tendencia de votación. El chavismo, hábilmente esconde el rechazo a Diosdado Cabello, “modificando” el nombre de la esposa del ex gobernador postulándola como Marleny Contreras.
Tanto Marleny de Cabello, como Juan Soto (el otro aspirante del Psuv) carecen de liderazgo en la circunscripción. No obstante, se benefician del efecto portaaviones de Chávez que es muy bien valorado en los municipios Plaza y Zamora (Guarenas-Guatire) y las parroquias del municipio Sucre La Dolorita, La Cancagüita y Fila de Mariches.
Aunque el respaldo al gobernador Henrique Capriles Radonsky está creciendo en esta circunscripción (Según Consultores 21 y Keller y Asociados) pareciera que el efecto portaviones del gobernador no será suficiente para que la oposición gane estas dos plazas.
Sin embargo, es posible que Julio Borges logre derrotar a Juan Soto y obtener una de las dos curules en disputa. AL día de hoy la intención de voto por Gabriel Puerta es mínima.
El escenario de la oposición sería distinto si como candidato nominal estuviese postulado Enrique Mendoza.
Ya hablando del estado, las últimas encuestas sugieren que con una buena campaña la oposición podría suspender en las circunscripciones 5 (los municipios que forman la zona de Barlovento) y 6 (los municipios que forman los Valles del Tuy)
Saludos,
468 ad
Loading Facebook Comments ...

¿Usted qué piensa?

%d bloggers like this: