ANÁLISIS POLÍTICO ELECTORAL

Pregunta en mi Formspring: Me gustaría conocer cuáles son los canditados que apoyan los distintos partidos de la oposición, para el Parlamento Latinoamericano

Pregunta en mi Formspring: Me gustaría conocer cuáles son los canditados que apoyan los distintos partidos de la oposición, para el Parlamento Latinoamericano

Sep 6, 2010

Todos los electores –incluidos los residenciados en el exterior- pueden elegir a los 12 representantes de Venezuela ante el Parlamento Latinoamericano.
Para esta elección cada elector podrá emitir dos votos:
1 voto para escoger a la lista de 11 candidatos (se vota presionando el óvalo asociado a la tarjeta de un partido político)
1 voto para escoger al representante indígena de Venezuela ante el Parlatino (se vota presionando el óvalo asociado al nombre del candidato)

En el caso del representante indígena (voto nominal) inicialmente la MUD anunció que su candidato sería Ember Iguarán del partido Tawala. No obstante, desde la semana pasada informaron que apoyarían la candidatura de Bartolomé Pérez de Parlinve.
Iguarán lleva varios días enviando comunicaciones a los medios exigiendo a la MUD que rectifique y cumpla con los acuerdos en lo que fue designado como candidato de la Unidad.
Para la Lista de candidatos al Parlatino (1 voto) se escogen a 11 personas postuladas en llave. Los integrantes de la lista de la MUD al Parlatino (principales y suplentes) son: Timoteo Zambrano, Henry Ramos, José Sánchez, Delsa Solórzano, Franco García, Luis Moreno, José Farías, Víctor León, Jacinto Ochoa, Ydelfonso Sosa, María Aponte, Carlos Blanco, Luis Ochoa, Rosa Castellano, Mauricio Poler, Daniel Santolo, Ancoiter Parra, Carlos Hermoso, Baudilio Reinoso, Hector Belisario y Héctor Calles.
Para votar por esta lista debe seleccionar el óvalo correspondiente al partido político de su preferencia.
Los partidos que postularon en Alianza Perfecta a esta lista de aspirantes son: PODEMOS, M.R., LA CAUSA R, GE, M.P.J., AD, MAS, PRVZL, C.O.P.E.I., U.R.D., VDP, BR, VIVZLA, MIN-UNIDAD, A.B.P., U.N.T.C., PANA, ML, UNPARVE, LA PLATAFORMA, SI, CONDE
Desde el punto de vista de la sumatoria de votos a la alianza es indistinto por el partido que usted vote. No obstante, cada organización política la intentará convencer que vote a la lista a través de su tarjeta porque mientras más votos aporten a la alianza, más influencia –teóricamente- tendrá en el futuro. Si vota por cualquier de estas tarjetas, el voto se sumará como parte de una alianza.

468 ad
Loading Facebook Comments ...

¿Usted qué piensa?

%d bloggers like this: