ANÁLISIS POLÍTICO ELECTORAL

Pregunta a través del Formspring: ¿Por qué la MDU Dejó tantos cabos sueltos?

Pregunta a través del Formspring: ¿Por qué la MDU Dejó tantos cabos sueltos?

Apr 22, 2010

Interesante pregunta. Aunque el reglamente para la selección de los candidatos es muy específico, nunca se valoraron las "apetencias" de coutas de poder que tendrían los distintos actores y organizaciones políticas. No hay que olvidar que con esta “selección” de candidatos, indirectamente se están posicionando los “presidenciables” del 2012 y todos quieren iniciar esa carrera con la mayor cantidad de coutas de poder en el próximo Parlamento.
Tampoco se valoró que la selección de candidatos (a través de primarias) podría servir para comenzar a realizar trabajo político en zonas en donde la oposición no tiene presencia (caso Portuguesa, por citar sólo un ejemplo)
En definitiva, las apetencias de coutas de poder provocan que aparezcan estos cabos sueltos. Como lo escribí en algún tweet anterior, la selección de candidatos se asemeja mucho a cuatro niños intercambiando barajitas del Mundial.
Evidentemente este problema también lo tiene el chavismo. La diferencia es que los problemas de la oposición son muy públicos y los del chavismo no trascienden tanto.
Saludos,

Lo que a bien quieran preguntarme

468 ad
Loading Facebook Comments ...

¿Usted qué piensa?

%d bloggers like this: