ANÁLISIS POLÍTICO ELECTORAL

Oposición objeta 30.842 electores con igual cédula y apellido

Oposición objeta 30.842 electores con igual cédula y apellido

May 9, 2012

Los técnicos de los partidos que integran el Comando Venezuela presentaron a los rectores del CNE cuatro solicitudes básicas para avalar el padrón de votantes de la elección presidencial y de los comicios regionales. 
A la par, objetaron 30.842 electores que tienen igual nombre, apellidos y fecha de nacimiento pero diferentes números de C.I y solicitaron que permanezcan en el RE con un sólo número de C.I e inscritos en un sólo centro. 
Con relación a los cuatros peticiones, en primer lugar pidieron información detallada sobre los reclamos al RE que reciba el CNE durante el lado previsto de impugnación del padrón. 
Con relación a la inscripción, retiro y reubicación de centros de votación -1.589.957 casos en total- el Comando Venezuela solicita le suministren la información que permita determinar dónde y cuándo se procesó cada solicitud. 
En tercer instancia aspiran a realizar una revisión detallada de tres grupos de inscritos: a) 18 mil electores que no estaban cedulados al 26-9-2010 y que fueron cedulados y se inscribieron en el RE. b) 12 mil electores que sí estaban cedulados al 26-9-2010, pero que se inscribieron en el RE con más de 40 años de edad después de 2010. c) 3.549 electores que en cortes anteriores del RE tenían igual C.I pero le fueron modificadas las fechas de nacimiento. La cuarta petición se enfoca en conocer los criterios específicos para mantener o no 675 centros de votación que cuentan con menos de 100 electores

468 ad
Loading Facebook Comments ...

¿Usted qué piensa?

%d bloggers like this: