ANÁLISIS POLÍTICO ELECTORAL

Ocariz le saca 39 puntos de ventaja a “El Potro Álvarez

Ocariz le saca 39 puntos de ventaja a “El Potro Álvarez

Nov 4, 2013

A 34 días de las elecciones municipales del 8 de diciembre la intención de voto en el municipio Sucre del estado Miranda sugiere que la designación de Antonio “El Potro” Alvarez como abanderado del chavismo no fue una decisión acertada.
Según la ultima encuesta telefónica de Datanálisis en la jurisdicción el actual alcalde y candidato a la reelección Carlos Ocariz tiene una ventaja de 39 puntos sobre “El Potro” (ver infografía anexa)
El estudio refleja que la división del chavismo en la jurisdicción no es un factor relevante en la diferencia entre Ocariz y el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Jorge Luis Casteñada, disidente del chavismo y apoyado por los partidos Vanguardia Bicentenaria Revolucionaria (VBR) y Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) apenas capitaliza 1,6% de la intención de voto en la jurisdicción. Según este estudio de Datanálisis 10,6% de los votantes dicen no saber por quién votar.
Si se realiza el recálculo de la intención de voto tomando como referencia solo a quienes están convencidos por quién votar el 8 de diciembre la diferencia entre Ocariz y “El Potro” Álvarez se amplía hasta 47,6 puntos porcentuales. En este escenario Ocariz capitaliza 73,8% de la intención de voto en la jurisdicción, mientras el abandera del chavismo obtiene del apoyo de 26,2% de los electores del municipio.
A pesar de las críticas contantes del presidente Nicolás Maduro a la gestión de Ocariz en el municipio, el estudio de Datanálisis indica que siete de cada 10 ciudadanos evalúan positivamente su desempeño como burgomaestre.
Al valorara la “calidad” de la evaluación ´postiva se obtiene que el segmento que aprueba el desempeño de Ocariz lo hace de la siguiente forma: Para 11,6% de los electores su gestión es “muy buena” y 33,6% considera que su mandato puede catalogarse como “bueno”. En la evaluación positiva se incluye a quienes valoran el accionar de Ocariz como “regular a bueno”. Este grupo representa a 24,3% de los electores de la jurisdicción.
Según Datanálisis 27% de los habitantes del municipio Sucre tienen una percepción negativa de la ejecución de su alcalde. Entre quienes no aprueban la gestión 6% piensan que es “muy mala”, 11,9% la describe como “mala” y 9% se inclina por calificarla como “regular a mala”.
Siete de cada 10 quieren votar
Al indagar en la intención de voto 75,6% de los electores del municipio Sucre aseguran que definitivamente votarán el 8 de diciembre, mientras 14,7% explica que probablemente votará, 3,3% dice que probablemente no votará y 2,4% asegura que definitivamente no iría a votar. En esta variable el indicador que suele tomarse como referencia para evaluar la participación está asociado a las personas quienes aseguran que “definitivamente” acudirán a las urnas.
El estudio de Datanálisis se desarrolló del 15 al 17 de octubre. Se realizaron 415 entrevistas para un error máximo de +/- 4,80% y un nivel de confianza de 95%.

Embedly Powered

via Puzkas

 

468 ad
Loading Facebook Comments ...

¿Usted qué piensa?

%d bloggers like this: