ANÁLISIS POLÍTICO ELECTORAL

Los venezolanos somos los más felices…

Los venezolanos somos los más felices…

Dec 19, 2006

Pues, a pesar de las colas, el control de cambio, las elecciones, las discusiones, las colas, el bajo sueldo, las colas, el jefe mal humorado, las colas, los huecos, la falta de estacionamiento, el estres de las compras navideñas, las colas, la atención al cliente en las empresas de servicios, las colas, las colas, las colas y el tráfico… los venezolanos somos los más felices, por lo menos en esta parte del mundo…eso según una encuestas -y dale con las encuestas- realizada por la empresa Cima Group en seis naciones suramericanas.

De acuerdo con el estudio, 55% de los venezolanos se consideran “muy felices” y 29% “felices”, seguidos de los colombianos (34 y 44% respectivamente), los ecuatorianos (32 y 41%), los bolivianos (22 y 46%), los chilenos (27 y 39%) y los peruanos (20 y 41%),

“Las conclusiones de Cima Group indican que al comparar el porcentaje de personas felices con sus ingresos económicos, se observa que la felicidad no necesariamente tiene una relación directa con la riqueza o el nivel de desarrollo de un país”, señala El Tiempo.

Ello explicaría por qué los chilenos, por ejemplo, a pesar de tener uno de los ingresos per cápita más altos entre los países andinos, están entre los menos felices, se precisa.

De acuerdo con el estudio, en los países del norte de Suramérica la gente es más feliz que en el Sur, quizás por su condición de caribeños. En efecto, los venezolanos y colombianos reportaron los mayores índices de felicidad en la región. Chile y Bolivia registran niveles más bajos.
El único país donde la felicidad aumenta con la edad, hasta 60 años, es Colombia, indica el informe.

468 ad
Loading Facebook Comments ...

¿Usted qué piensa?

%d bloggers like this: