ANÁLISIS POLÍTICO ELECTORAL

Los rojos avalan a Diosdado Cabello, pero no a Jorge Arreaza

Los rojos avalan a Diosdado Cabello, pero no a Jorge Arreaza

Oct 27, 2013

El rechazo que el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello despierta entre los chavistas no es tan alto como podría suponerse.
Según el IVAD la mayoría de los electores que se auto definen como chavistas (65,7%) tiene una opinión favorable del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Apenas 24% de los chavistas dicen tener una opinión desfavorable sobre Cabello. El aval que otorgan los rojos al presidente del Parlamento no se mantiene en los otros segmentos de la población. 93% de los opositores y 57% de los independientes no confían en él.
Del Alto Mando político de la revolución quien genera peor opinión dentro del chavismo es el Vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza. Apenas 15,9% de quienes se dicen chavistas tienen una opinión favorable sobre el yerno del Comandante Hugo Chávez. La mayoría de los chavistas (49,9%) aseguran tener una opinión “desfavorable” de él, mientras 11% asegura que no dispone de suficiente información y 19% declara que “no conoce a esta persona”.
En el caso del Canciller Elías Jaua la situación es distinta. Ocho de cada 10 ciudadanos vinculados al chavismo aseguran tener una opinión favorable sobre él.
La mejor valoración la recibe el presidente Nicolás Maduro. 91,5% de los chavistas tiene una imagen favorable del Jefe del Estado. Percepción que no se mantiene entre la oposición, segmento en donde 91,2% de los ciudadanos tiene una opinión desfavorable. En el caso de los independientes aunque 29,6% dice avalar al Presidente 43% no poseen una opinión positiva sobre Maduro.
Respaldan a los candidatos
El rechazo del chavismo a sus candidatos no es significativo. Los adeptos a la revolución han cerrado fila en torno a sus aspirantes al punto que 32% están “muy de acuerdo” con la selección realizada, mientras 58% asegura estar “deacuerdo”

468 ad
Loading Facebook Comments ...

¿Usted qué piensa?

%d bloggers like this: