ANÁLISIS POLÍTICO ELECTORAL

La campaña de la oposición está disociada de los votantes (II parte)

La campaña de la oposición está disociada de los votantes (II parte)

Jul 18, 2008

Entrevista a Orlando Goncálvez (II parte)
-¿Su pronóstico para las elecciones regionales?
-Chávez gana la gran mayoría de las gobernaciones y alcaldías (…) Tengo en duda al día de hoy que la oposición gane en la Gobernación del Zulia (…) Es un error que Rosales se lance en Maracaibo, hubiese dado una lección de grandeza desprendiéndose, permitiendo la aparición de candidatos nuevos y él fajándose a hacer campaña por sus candidatos convirtiéndose en garante del acuerdo de unidad (…) Táchira pudiera ser una si la oposición se une, Mérida pudiera ser otra si se une, Carabobo si no se inhabilita a Salas Feo; Sucre la puede ganar Eduardo Morales Gil sin mucho problema; Morel Rodríguez no debería tener problemas en Nueva Esparta; de resto nada más.
-¿Y Miranda?
-Al día de hoy la Gobernación será para Diosdado Cabello (…) No creo que Henrique Capriles Radonski haya logrado conectarse todavía con la ciudadanía. Mendoza es un zorro viejo que ha aprendido lecciones, está mejor conectado, pero está inhabilitado. La fractura de la oposición le da una oportunidad a Diosdado. En un escenario de alta abstención, el que esté mejor organizado y tengo mayor capacidad de movilización gana.
-¿Y los municipios?
-Para la Alcaldía Mayor tiene una alta probabilidad Aristóbulo Istúriz; si Leopoldo López entra al juego, la realidad pudiera cambiar (…) En esto hay una piedra angular que es el municipio Sucre porque incide en Petare, en la elección para la Alcaldía Metropolitana y para la elección del estado Miranda. Pareciera ser que Carlos Ocariz tiene la mejor opción, pero Aristóbulo no es mal candidato, y si enfoca sus recursos en Petare podría complicarle la vida a Ocariz.
-¿Si Ojeda no declina se puede perder Sucre?
-Si no hay unidad y Aristóbulo se enfoca en Sucre, cuidado y la oposición lo pierde.
-¿La oposición debe dar por perdido a Libertador?
-Al día de hoy está perdido (…) El chavismo tiene una buena estructura de la que carece la oposición. Tienen un solo candidato, tienen recursos económicos y la oposición está fraccionada (…) Ninguno de los candidatos que tienes es tan mediático como Jorge Rodríguez. EM
468 ad
Loading Facebook Comments ...

¿Usted qué piensa?

%d bloggers like this: