ANÁLISIS POLÍTICO ELECTORAL

Inician auditoría al software de totalización del 8D

Inician auditoría al software de totalización del 8D

Oct 28, 2013

El software de totalización que se utilizará para dirimir los candidatos ganadores de los 2.792 cargos municipales que deben elegirse el 8 de diciembre será auditado desde hoy hasta el próximo viernes.
Según los manuales del CNE esta auditoría se utiliza para que los técnicos de los partidos puedan revisar el código fuente del software de totalización y para comprobar las funciones que ejecuta: recepción de datos, totalización y generación de resultados.
Parte de la auditoría consiste en que los técnicos del CNE expliquen el funcionamiento del EMS (Election Management System), además de permitir la visualización del código fuente y realizar pruebas del sistema SAES-Listener. Para esta auditoría el CNE permite una revisión parcial del código de REIS (Time Electoral Information System), además de la comprobación del flujo de ingreso de actas de escrutinio. Para ejecutar esta revisión se efectúa una réplica (reducida) del proceso de votación.
Producción de las máquinas
Dependiendo de los resultados de la auditoría de huellas que culminó el viernes 25 de octubre, mañana debería comenzar la producción (programación) de las 39.427 máquinas de votación necesarias para las municipales. La auditoría en esta fase se ejecuta para comprobar que la aplicación electoral y los datos certificados previamente por los partidos políticos son los utilizados para programar las máquinas. Esta auditoría también sirve para la selección aleatoria de las máquinas que serán revisadas en la auditoría de pre-despacho

468 ad
Loading Facebook Comments ...

¿Usted qué piensa?

%d bloggers like this: