ANÁLISIS POLÍTICO ELECTORAL

En municipio Sucre revocarían a Rangel Ávalos y a Barreto

En municipio Sucre revocarían a Rangel Ávalos y a Barreto

Oct 28, 2006

64,7 % de los electores del municipio Sucre del estado Miranda, tradicionalmente considerado como uno de los bastiones del oficialismo en la entidad, tienen una valoración negativa de la situación de su comunidad.
La inseguridad personal, las aceras en mal estado y los buhoneros son los problemas que los electores del municipio destacan en el último estudio de opinión pública realizado por la firma Datanálisis en la zona.
¿Quién es el principal responsable de estos problemas? 71% de los electores responsabilizan al alcalde José Vicente Rangel Ávalos de los inconvenientes que se confrontan en el municipio. Al indagar la percepción sobre la gestión del burgomaestre Datanálisis concluye que sólo en el tema del transporte público los habitantes del municipio están satisfechos con la actuación del funcionario.
En lo referente al control de la delincuencia, seguridad personal, actuación de la policía municipal, generación de empleo y contacto con las comunidades, los electores aseguran estar “muy insatisfechos” con el impacto de las gestiones del gobierno municipal.
Aunque la elección presidencial es el evento electoral más cercano, a partir del 30 de octubre podrán presentarse peticiones de revocatorios en contra de gobernadores y alcaldes. En un hipotético escenario de activación de consultas populares de mandato, 68,7% de los habitantes del municipio Sucre votarían por la finalización anticipada del mandato de Rangel Ávalos.
En el caso del gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello 46,7% de los electores del municipio Sucre estaría de acuerdo en revocarle del cargo. Según el último reporte de infraestructura del Consejo Nacional Electoral, en este municipio están habilitados para sufragar 411.063 personas, que representan 24,60% de los votantes de toda la entidad.
Si se evalúa un eventual proceso revocatorio en contra del alcalde mayor, Juan Barreto, 51,7% de los electores del municipio votaría para que cesara de sus funciones. Sucre representa 18,7% de la población electoral habilitada para designar al alcalde metropolitano.
Sobre los niveles de confianza en los mandatarios locales y regionales el estudio refleja que 71,9% sienten desconfianza por el alcalde de Sucre. Igualmente en este renglón es evaluado negativamente Juan Barreto con 53,4%. Contrariamente el gobernador de Miranda despierta confianza en 60,9% de los interrogados, siendo el segundo mejor evaluado sólo por debajo del dirigente de Primero Justicia Carlos Ocariz que obtuvo 62,6% de aprobación.
emartinez@movistar.ve.blackberry.com

FICHA TECNICA
Universo de estudio. Personas naturales de sexo masculino y femenino, mayores de 18 años y de estratos socieconómicos A/B, C, D, E inscritos en el Registro Electoral.
Tamaño de la muestra. 300 personas.
Error muestral. 5,66%
Nivel de confianza. 95%
Fecha del trabajo de campo. Del 6 al 10 de octubre
Tipo de muestreo. Semiprobabilístico. Aleatorio, Estratificado (por edad, sexo y estrato socieconómico).

468 ad
Loading Facebook Comments ...

¿Usted qué piensa?

%d bloggers like this: