ANÁLISIS POLÍTICO ELECTORAL

Eligetucandidato.org te permite conocer a los candidatos del 6D

Eligetucandidato.org te permite conocer a los candidatos del 6D

Oct 7, 2015

En Eligetucandidato.org se encuentra datos básicos y también relevantes de los candidatos al parlamento, pero también la posibilidad de denunciar abusos de esos candidatos e información interesante sobre para qué sirve la Asamblea Nacional y las tareas urgentes en las que se deben comprometer para superar la crisis y crear oportunidades claras para el desarorllo.

Monitor Legislativo lanzó hoy el portal web www.eligetucandidato.org, en donde los ciudadanos podrán obtener información importante sobre los candidatos para las elecciones parlamentarias del 6D y sobre la Asamblea. En la web se puede encontrar:

  1. Tus Candidatos nominales y por lista en cada circunscripción, con amigables modos de búsqueda. La página web ofrece un mapa interactivo para ubicar los candidatos de los 87 circuito del territorio nacional, así como los aspirantes que encabezan las listas en cada uno de los 24 estados del país.
  1. Perfil de cada candidato; eso incluye profesión u oficio, cargos ocupados, experiencia parlamentaria, datos curiosos, antecedentes, vínculos, intereses, sus propuestas electorales , noticias del candidato, entre otros tópicos
  1. La página ofrece también la posibilidad de enviar mensajes a los candidatos. Incluso los usuarios y candidatos podrán enviar información que deseen agregar a los perfiles.
  1. Para qué sirve la Asamblea Nacional. Además de infomación de la estructura de la AN, las comisiones de trabajo, infomes de los últimos cinco años de gestión legislativa, la página contiene opiniones informadas sobre las tareas que tiene pendiente la Asambela con el país y que debe hacer para superar los graves problemas de los venezolanos: inseguridad, inflación, escasez, corrupción e impunidad.
  1. Denuncia en línea: Dilo Aquí. El uso de recursos públicos ha sido una constate en los últimos procesos electorales, sin que el CNE, la Contraloría General de la República y la justicia impida o sancione los constantes abusos y privilegios. Resulta urgente que todos los electores se conviertan en denunciantes sin sufrir riesgos de consecuencias negativas. A través de la aplicación movil Dilo Aquí, se recibirán y procesarán cada una de las denuncias ante órganos nacionales e internacionales para presentar posteriormente una evaluación de la equidad, la transparencia y la justicia del proceso.
  1. #Señalaalabusador. Con esta etiqueta Monitor Legislativa invita a los electores a marcar a los candidatos que usan recursos públicos, que abusan de sus privilegios o hacen promesas que están fuera de las atribuciones y competencias de un diputado. Ejemplo: “El candidato Molina, quien se separó del Ministerio de Vivienda pero ahora ejerce como vocero del Órgano Superior de la Vivienda, entregó 20 casas en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua[1].”
  1. Compromisos de los candidatos. Esta sección se ira completando a medida que los candidatos van haciendo públicos sus compromisos con temas, reformas, acciones, investigaciones, y otros asuntos.
  1. Diputado Ideal. Los visitantes además podrán confeccionar las principales características de su Diputado Ideal a través de secciones interactivas, acceder a la opinión y análisis de expertos en materia legislativa, curiosidades de los candidatos, frases celebres e información relacionada al funcionamiento del Poder Legislativo.
  1. Noticias sobre la campaña electoral y actividades de los candidatos.
  1. Noticias sobre la campaña electoral y actividades de los candidatos.

Instamos a todos los candidatos a enriquecer su perfil con aquellos datos que considere complementarios, los cuales podrán hacer llegar ingresando al portal en la sección Contáctenos, o a través del correo electrónico gestionpublica@transparencia.org.ve.

Aunque al lanzamiento la página solo tiene información de los candidatos de las principales fuerzas políticas del país como -la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la alianza de partidos del Gran Polo Patriótico (GPP)-, invita a los candidatos indiependientes a que envien sus datospara incluirlos en la página.

Finalmente lo invitamos a visitar eligetucandidato.org, este se mantendrá en crecimiento e incorporará nuevas secciones hasta las elecciones de 6 de diciembre.

Mayor información: comunicaciones@transparencia.org.ve

 

468 ad
Loading Facebook Comments ...

¿Usted qué piensa?

%d bloggers like this: