ANÁLISIS POLÍTICO ELECTORAL

El voto para alcalde en El Hatillo puede ser nulo

El voto para alcalde en El Hatillo puede ser nulo

Dec 7, 2013

En El Hatillo, a diferencia de los otros 334 municipios del país, la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no está acompañada del candidato a alcalde de la oposición, en vista de que varias organizaciones (a causa del fallecimiento del candidato electo en las primarias del año 2012) presentaron a sus propios aspirantes.
El uso del botón “seleccionar todo” está previsto para entubar la selección de los electores garantizando que todos los candidatos debajo de una tarjeta sean escogidos con una sola selección. El 8 de diciembre los electores inscritos en El Hatillo deberán emitir (si no utilizan el botón seleccionar todo) hasta once votos en dos tarjetones para escoger dos concejales nominales distritales (dos votos), concejal lista distrital (un voto), alcalde Metropolitano (un voto), cinco concejales nominales (cinco votos), concejal lista (un voto) y alcalde de la jurisdicción (un voto).
No obstante, si un elector selecciona al candidato X para alcalde y después presionaba el botón “seleccionar todo” en la tarjeta de la MUD (para ahorrarse ocho selecciones) el sistema anulará la selección previa que realizó para alcalde.
La única forma para que la selección de alcalde no sea “anulada” consiste en que los electores de oposición en El Hatillo presionen primero “seleccionar todo” y después escojan al candidato para alcalde de su preferencia. Otra opción es seleccionar manualmente todas las opciones sin usar el botón “seleccionar todo”.

468 ad
Loading Facebook Comments ...

¿Usted qué piensa?

%d bloggers like this: