ANÁLISIS POLÍTICO ELECTORAL

El Madrid puede ser campeón…¡que peligro!

El Madrid puede ser campeón…¡que peligro!

Apr 9, 2007

Susssssssssto. El peor Real Madrid de los últimos 20 años (por lo mal que juega) se puso a dos puntos del líder de la liga española: El Barcelona. Como Madridista confeso que el equipo esté tan cerca de la punta me genera emociones encontradas. Evidentemente me alegra muchísimoooooooooooo, poder soñar con ganar la liga, algo impensable a finales del mes de enero…pero a la vez me llena de tristeza porque el juego del Real en esta campaña ha sido poco menos que lamentable. Evidentamente, si se gana la liga, no saldrá un asterisco al lado de la clasificación para remitir a un pie de página que diga: Ganó, pero jugando horrible.
En todo caso me aterra pensar que si el Madrid gana la liga, se considere la permanencia de Fabio Capello. ¿El Madrid despedirá a un entrenador que gana la Liga?, la grandeza de este club implica que se debe ganar y jugar bien, no es suficiente el resultado…el juego del Madrid debe quedar en la retina de los aficionados…. por ahora hay tres precedentes vitales. Cuando su equipo tenía 11 puntos de ventaja en la punta, el Madrid (de Ramón Mendoza) despidió a Radomir Antic porque el equipo “juagaba feo”. Después se despidió a Jupp Heynckes a pesar de ganar la séptima Copa de Europa. Después se despidió a Vicente del Bosque aunque ganó la novena Copa de Europa…así que si el Madrid gana la Liga (HALA MADRID), espero que se haga buena la historia y se firme el finiquito de Capello…
Sin embargo, me temo lo peor: Que la euforia de un eventual triunfo provoque el anunciado despido sea “engavetado” hasta la próxima temporada… El Madrid no necesita un título más. Eso será anedóctico en su sala de trofeos, necesita un modelo deportivo, de juego, que lo caraterice para que los triunfos sean algo más que una simple estadística…
468 ad
Loading Facebook Comments ...

¿Usted qué piensa?

%d bloggers like this: