ANÁLISIS POLÍTICO ELECTORAL

Dirigentes del chavismo generan desagrado en los ciudadanos

Dirigentes del chavismo generan desagrado en los ciudadanos

Jul 4, 2011

El chavismo sólo tiene a Hugo Chávez. Los estudios de opinión pública sugieren que la revolución no logra posicionar a sus referentes políticos en el gusto de los ciudadanos. 
Según el IVAD, el vicepresidente Elías Jaua genera una percepción desfavorable en 27,3% de los ciudadanos, 23% considera que tiene poca información sobre él y 16% argumenta que “no lo conoce”. El diputado y ex vicepresidente Diosdado Cabello provoca que 41% tenga una opinión desfavorable, mientras 22,8% de los electores dicen que tiene poca información para opinar. 
No es distinto el caso de Cilia Flores, jefa de la bancada del PSUV en la Asamblea Nacional. 35,5% de los ciudadanos posee una percepción negativa sobre ella y 27% dice que tiene poca información. Un 16% argumenta que no la conoce. 
Si se hicieran primarias en el oficialismo para elegir a un candidato presidencial (esta pregunta no está filtrada por autodefinición política) 32,6% apoyaría a Chávez; 2,6% votaría por Jaua y 2,5% por Cabello. Destaca que 57,6% declina responder. 
Según Consultores 21, Tarek El Aissami es el mejor valorado del chavismo despertando agrado en 37% del electorado (el dato es de antes de la crisis de El Rodeo), le siguen Nicolás Maduro con 36%, Jaua con 33%y Cabello con 32%. En este escala el agrado de Henrique Capriles Radosnki llega a 54,6%, Leopoldo López obtiene 49% y Pablo Pérez 41%

468 ad
Loading Facebook Comments ...

¿Usted qué piensa?

%d bloggers like this: