ANÁLISIS POLÍTICO ELECTORAL

CNE culminó programación de 25% de las máquinas de votación del 8D

CNE culminó programación de 25% de las máquinas de votación del 8D

Nov 7, 2013

25% de las máquinas de votación que serán utilizadas el 8 de diciembre ya fueron programadas y están listas para enviarse a los estados.
Según el cronograma de producción de máquinas de votación del CNE a la fecha se han programado 10.055 equipos de votación; de éstas 4.680 son modelo SAES4300 y el resto corresponde a la serie SAES4000.
Los equipos programados serán utilizados en los estados Zulia (4.680 equipos); Amazonas (231 máquinas); Delta Amacuro (292); Apure (701); Nueva Esparta (685); Táchira (1.758) Cojedes (505) y Monagas (1249)
Hoy debe comenzar la programación de las máquinas destinadas a los estados Monagas y Yaracuy.
36 máquinas auditadas
Según el cronograma de auditorías del CNE cada día los técnicos de los partidos políticos han revisado 0,3% de los equipos programados. Esto significa que hasta la fecha fueron auditadas 36 máquinas de votación. Al concluir la programación el 23 de noviembre deben haberse revisado 138 equipos.
Según los manuales del CNE en las máquinas seleccionadas para ser auditados se verifica la firma electrónica de la aplicación electoral instalada y de sus datos. También se realiza la revisión física y diagnóstico de los componentes del sistema.
Para esta auditoría se utiliza el hash (estructura de datos que se asocia a llaves o a claves) de la aplicación electoral generado durante las auditorías de aplicación y de datos.
Hoy auditan la tinta
Hoy será verificada una muestra de los 120 mil envases de tinta y desengrasante que se utilizarán en diciembre. Para esta verificación se usan hasta 15 disolventes de uso común como el agua, alcohol isopropílico, thiner, acetona, cloro, vinagre, benzol, kerosene y limpiadores.

468 ad
Loading Facebook Comments ...

¿Usted qué piensa?

%d bloggers like this: