ANÁLISIS POLÍTICO ELECTORAL

CNE modificó el centro de votación de 10 candidatos del PSUV

CNE modificó el centro de votación de 10 candidatos del PSUV

Nov 1, 2013

candidatosmovidos
La divulgación definitiva de la información sobre los 16.880 postulados para las elecciones municipales del 8 de diciembre permite comprobar que diez de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a burgomaestres fueron cambiados de centros de votación después del cierre del Registro Electoral (RE) Preliminar el pasado 21 de junio.
Según la explicación ofrecida en su momento por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, sobre los cambios experimentados en el padrón, todos los aspirantes del PSUV solicitaron la modificación de su centro de votación antes del cierre del Registro Electoral Preliminar.
Según Lucena estos candidatos impugnaron el padrón de votación al percatarse de que a pesar de haber tramitado cambios en el Registro Electoral (antes del 21 de junio) la modificación solicitada no estaba en la publicación preliminar del padrón de votantes (4 de julio).
Si se toma como satisfactoria esta explicación, los cambios procesados por el CNE indicarían que Antonio ‘El Potro’ Álvarez (postulado para alcalde del municipio Sucre del estado Miranda); Alberto Mora (candidato al municipio Santiago Mariño del estado Aragua); Erick Ramírez Trujillo (postulado al municipio José Ángel Lamas del estado Aragua); María Alejandro Castillo (inscrita para la alcaldía de Libertador en Mérida); Luis Alfonso Bohórquez (postulado al municipio Iribarren en Lara); Francisco Garcés (candidato a alcalde del municipio Guaicaipuro en el estado Miranda); Gilberto Hernández (postulado a burgomaestre en el municipio Valera del estado Trujillo); Miguel Pérez Pirela (candidato al municipio Maracaibo del estado Zulia), Carlos Alcalá Ordoñez (aspirante a burgomaestre en el municipio Vargas del estado Vargas) y Edgardo Ramírez (postulado a alcalde del municipio Barinas del estado Barinas) conocían de su postulación hasta con siete semanas de antelación a la fecha en que la dirección del PSUV oficializara a su militancia el nombre de los candidatos seleccionados; lo que ocurrió, en la mayoría de los casos, el 4 de agosto.
Durante el periodo de impugnación del RE Preliminar (que duró 14 días) el CNE recibió, según información divulgada a través de una nota de prensa, 1.007 reclamos . No obstante, no fue posible precisar sí dentro de los casos presentados se encontraban estos 10 candidatos del PSUV. A la par, ninguno de estos aspirantes del partido oficial ha consentido mostrar la planilla de tramitación de cambio de centro de votación con fecha anterior al 21 de junio.
Siete votan en otro municipio
No todos los candidatos del PSUV lograron cambiar su centro de votación para evitar sufragar en jurisdicciones distintas a las que aspiran a gobernar. En total siete aspirantes rojos aparecen en lugares distintos a donde fueron postulados.
Este es el caso de Magglio Ordoñez (candidato a la alcaldía de Sotillo en Anzoátegui), Eusebio Agüero Sequera (candidato a la alcaldía del municipio Sucre en el estado Aragua); Víctor Flores Urbina (aspirante a la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry en Aragua); Luis Eloy Yoyote (aspirante al municipio Falcón en Cojedes); Zobeida El Hinnaqui (candidata en el municipio Miranda en el estado Guárico); Carlos Enrique Oropeza (en el municipio Pena del Estado Yaracuy) y Marcos Ramos Ávila (postulado en el municipio Anaco del estado Anzoátegui).
468 ad
Loading Facebook Comments ...

¿Usted qué piensa?

%d bloggers like this: