ANÁLISIS POLÍTICO ELECTORAL

Chavismo impugnó los resultados electorales en todas las circunscripciones del Dtto Capital

Chavismo impugnó los resultados electorales en todas las circunscripciones del Dtto Capital

Jan 29, 2016

El secretario general del Partido Podemos Gerson Pérez presentó el décimo recurso en contra de los resultados electorales del 6 de diciembre. En este ocasión, se impugna el proceso electoral celebrado en el Distrito Capital en donde se eligieron siete diputados nominales y dos bajo la modalidad lista.

Pérez no precisó los argumentos que respaldan el recurso contencioso electoral que presentó 52 días después de los comicios legislativos, no obstante aseguró que es “imposible” que la oposición ganará en zonas históricamente chavistas como la parroquia 23 de Enero.

En caso que los magistrados de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aceptaran el recurso contencioso electoral en contra de los resultados de los comicios parlamentarios en el Distrito Capital la medida afectaría a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la circunscripción 1 de la jurisdicción Jesús Abreu y Marialbert Barrios; la circunscripción 2 Jorge Millán; la circunscripción 3 Henry Ramos Allup; la circunscripción 4 José Guerra y la circunscripción 5 Richard Blanco y Stalin González.

Además, en el recurso se cuestiona la elección por lista lo que afectaría a Tomás Guanipa y a Tanía Díaz (la única candidata del Psuv que resultó electa en el Distrito Capital).

Esta impugnación se une a las ya presentadas y admitidas por la Sala Electoral contra la elección de los diputados en el estado Amazonas, la circunscripción Sur Indígena, los circuitos 2, 3 y 4 de Aragua y la circunscripción 2 del estado Yaracuy.

A la fecha, los magistrados de la Sala Electoral no han decidido si resulta procedente el recurso contencioso electoral presentado por el chavismo contra los resultados de la circunscripción 2 del estado Falcón y el único recurso presentado por un candidato de la oposición, en este caso contra los resultados de la circunscripción del estado Guárico.

468 ad
Loading Facebook Comments ...

¿Usted qué piensa?

%d bloggers like this: