ANÁLISIS POLÍTICO ELECTORAL

Capello vete ya…y contigo, llévate a Calderón

Capello vete ya…y contigo, llévate a Calderón

Feb 5, 2007

“Segundas partes nunca fueron buenas” El adagio popular volvió a demostrar que aquel que se fue, no debe volver. Algunos me dirán que el italiano está haciendo lo que debe, es decir, limpiar el vestuario del Real Madrid de los galácticos, de las vacas sagradas, etc., etc. No obstante, la revolución se podía haber instrumentado desde la pre-temporada, no al comienzo de la segunda vuelta del campeonato; así, que desde mi perspectiva, Capello no sabe de qué palo ahorcarse. ¿Alguien lo duda?, ¿cuántos cambios, alineaciones y estilos probó en los últimos tres meses? Realmente Capello no sabe lo que quiere para el Real Madrid…y Ramón Calderón mucho menos.
Que no se engañe nadie. La planificación de la temporada fue mala, pésima, horrible. Sólo así se explica que el Madrid tuviese que recurrir a dos promesas argentinas para intentar solucionar los problemas del equipo.

Desde el comienzo de temporada –incluso, en pre-temporada- se evidenció que al Madrid le faltaba un medio centro, alguien que organizara, que distribuyera el balón con criterio. Después del desastroso Mundial de Emerson con Brasil y los informes de Diarrá, es ilógico pensar que el Real podía encomendar su juego a alguno de estos jugadores.

Quedaba entonces la opción Guti. Y lamentablemente Ramón Calderón tiene razón: “es una eterna promesa”. Pero es igual de lamentable que se percatara de esta realidad a mitad de temporada y no en verano cuando se dio de “trompadas” mediáticas con el Atlético de Madrid por mantener a “la promesa” en el Madrid.

Así que el Madrid es un equipo “sin cerebro”, a pesar de la llegada a última hora de Gago. Lo lamento por el argentino. Me gusta como juega, como se mueve en el campo y el criterio para distribuir el balón…no obstante, me temo que la crisis del Madrid lo va a condenar al fracaso en el Bernabeu…Algo similar a lo que le ocurrirá a la Pipita. La falta de juego del equipo se evidencia con los pocos balones en condiciones que reciben los delanteros. Como los delanteros viven del gol, si el Pipita no marca pronto, su presencia en el once titular y su evolución en el equipo se verá truncada.

De este inicio de temporada se demuestra que el jugador “tipo” que requiere el Real Madrid se llama Sergio Ramos. La base del equipo debe estar conformada por jugadores de este estilo. Junto a ellos las estrellas que desequilibran al contrario y por ende ganan los partidos. Algo similar al Raúl de sus primeros años. En el caso del capitán lamento su lamentable forma, pero no hay que olvidar que lleva dos o tres años en esta situación. Ya es hora que salga del Madrid.

El problema es cómo resolver los problemas del Madrid. Y como resulta más cómodo salir de uno, que de once…propongo que ¡Capello se vaya ya!, para garantizar la institucionalidad propongo que Calderón se quede hasta mayo, y convoque elecciones en junio (y no se postule nuevamente al cargo) Que un nuevo presidente y una nueva directiva definan qué quieren para el equipo. Eso sí, que en ese equipo no estén Roberto Carlos, Cannavaro, Michel Salgado, Emerson, Raúl y Guti. Por ahora, le doy un voto de confianza a Robihno, Van Nistelroy y Reyes. Pero ojo, porque mi paciencia se agota.

P.D Estoy, muy, muy molesto con estos señores. ¡¡¡¡El equipo es una verguenza!!!!

468 ad
Loading Facebook Comments ...

¿Usted qué piensa?

%d bloggers like this: