ANÁLISIS POLÍTICO ELECTORAL

Cadenas por el cable: “No se puede”

Cadenas por el cable: “No se puede”

Jul 18, 2007

Lo dicho hace unas horas. Coemnzó el debate sobr ela posibilidad técnica de interrumpir la señal de un canal por suscripción extranjero (Sony, HBO, etc) para pegarse a la cadena.

Mario Seijas, presidente Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción, se pronunció sobre la intención del ejecutivo de reformar la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión para obligar a los canales por cable a transmitir las cadenas y el Himno Nacional. Manifestó que “no hay una forma tecnológica para encadenar estas televisoras. No hay equipos para eso”. El presidente de Cavetesu dijo que el efecto de esta medida es muy importante para este sistema de televisión. “Es crítico, es sensible. No solo para los operadores sino para los usuarios”, manifestó.
Señaló que por la ley de derechos de autor está prohibido modificar la programación en el aire; es por eso que no se puede cortar e ir a cadena. Están solicitando una audiencia con el ministro de Comunicación e Información, también con Conatel y Telecomunicaciones.
Actualmente, la penetración de la televisión por suscripción es de 21,3 por ciento de a nivel nacional por hogares. Ha habido un crecimiento en el 2006 del 18 por ciento y tan solo en este año hubo un crecimiento del 14 por ciento.
Puntualizó que de 150 canales que agrupa la televisión por suscripción, casi la mitad son operados y producidos desde el exterior. “Ya los de aquí, los nacionales, los regionales, están cumpliendo con la ley, se encadenan”, indicó.
Agregó que todos los operadores por suscripción cumplen con el régimen legal vigente. Están cumpliendo cabalmente con el pago de impuestos y providencias administrativas.

468 ad
Loading Facebook Comments ...

¿Usted qué piensa?

%d bloggers like this: