ANÁLISIS POLÍTICO ELECTORAL

Bill Gates es humano y se equivoca

Bill Gates es humano y se equivoca

Apr 24, 2008

Los errores empresariales de Bill Gates no superan la decena de malas decisiones. Incluso la mayoría de sus equivocaciones terminan convirtiéndose en frases anecdóticas. No obstante el año 2008 parece ser el momento de la confirmación de lo que muchos pensaban, pero no había forma de demostrarlo: Bill Gates es humano y se equivoca. ¿La prueba? Windows Vista está colapsando.
En realidad no es difícil entender por qué fracasa el que debería ser el sistema operativo más demandado del mundo. Por primera vez en tres décadas Microsoft pisa un terreno que no domina y que tampoco conoce: la Internet. Atrás quedaron los años en que su dominio (y conocimiento) absoluto del mercado de computadoras personales les permitió conquistar el mundo y en un tímido intento por dominar la red -¿o establecer un monopolio?- barrió con Nestcape. No obstante el tiempo pasa y de su victoria por imponer a Explorer como el navegador oficial de 90% de las computadoras del mundo ya ha pasado casi una década.
No es un secreto que el mundo de las computadoras personales debe evolucionar radicalmente en los próximos tres años. Steve Jobs y su Mac Air demuestran que las clásicas aplicaciones y programas de escritorio se están volviendo obsoletos porque toda la actividad de los usuarios está migrando a través del navegador de Internet.
En este nuevo escenario es imposible entender -cómo usuario- qué beneficios puede traer Vista, básicamente porque el nuevo sistema operativo es incapaz de funcionar con un hardware de baja potencia y especialmente de bajo costo. Además añade un problema muy molesto, es prácticamente imposible emplear programas viejos en el reciente sistema operativo de Microsoft.
Por ahora no es difícil vaticinar que Microsoft y Vista perderán la batalla en contra de los dispositivos especializados y las aplicaciones vía web. ¿Se puede imaginar un PDA que funcione con Vista? Por supuesto que no. ¿Se puede imaginar un PDA que funcione con una versión reducida de Windows? Tampoco es posible, porque al día de hoy la única similitud entre Windows y Windows Mobile es la ventana de inicio, de resto es un mercado que Microsoft no logra entender.
¿Exagero? Si fuera así la empresa de Gates no hubiese anunciado el lanzamiento, para el año 2009, de Windows 7, casi dos años antes de lo que estaba previsto. Falta por ver si ahora, por primera vez, logran cumplir con los cronogramas que se autoimponen, de lo contrario la teoría Jobs los sacará del nuevo mercado de las computadoras personales.

468 ad
Loading Facebook Comments ...

¿Usted qué piensa?

%d bloggers like this: