ANÁLISIS POLÍTICO ELECTORAL

Avocamiento de la Sala Constitucional para conocer impugnación del 14A

Avocamiento de la Sala Constitucional para conocer impugnación del 14A

Jun 21, 2013

Los magistrados de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (recusados por la oposición por su vinculación con la PSUV) no decidirán sobre la procedencia de los recursos de impugnación contra los resultados del 14 de abril. El 20 de junio los magistrados integrantes de la Sala Constitucional decidieron avocarse a conocer todo lo relacionado con la elección presidencial sobrevenida.
En una ponencia conjunta de los siete magistrados de la Sala Constitucional se decidió “en tutela de los derechos políticos de los ciudadanos, del interés público, la paz institucional y el orden público constitucional, así como por la trascendencia nacional e internacional de las resultas del proceso instaurado” avocarse al conocimiento de las siete demandas contra los resultados del 14 de abril.
En la ponencia conjunta también se aclara que será competencia de esta Sala “cualquier otra causa que curse ante la Sala Electoral de este Máximo Juzgado y cuyo objeto sea la impugnación de los actos, actuaciones y omisiones del Consejo Nacional Electoral, así como sus organismos subordinados”.

Leer la ponencia conjunta

Loading Facebook Comments ...

¿Usted qué piensa?

%d bloggers like this: