ANÁLISIS POLÍTICO ELECTORAL

Apología a la hipocresía…

Apología a la hipocresía…

Apr 27, 2007

Esto es con ustedes. Hipócritas todos. Por este tipo de actuaciones es que muchos nos consideran un país de tercera categoría, que aspira bajar a quinta.

Hipócritas, empezando en los medios privados y terminando en el gobierno. Hipócritas desde El Universal, hasta el ministerio de Comunicación e Información.

Empecemos por los medios: en los últimos seis meses del año 2006, nombrar a datanálisis entre periodistas equivalía a conjurar la siete plagas de egipto. Cualquier dato que proviniera de esta encuestadora era recahazado con procedimiento expedito (es decir, ni se escuchaba), y eso lo sé, porque lo viví en carne propia varias veces ¿Por qué el odio contra Datanálisis y la prohibición, nunca expresa, sino vedada, de no publicar sus datos?, pues muy sencillo. En sus encuestas la intención de voto de Chávez duplicaba a la de Manuel Rosales. Del otro lado de la acera, el gobierno, se vanagloriaba con los datos de esta empresa, y resaltaba su proefesionalismo, mEtodos de trabajo, procedimientos de estartificació, de selección muestral y por supuesto de elaboración de los cuestionarios.

Cuatro meses después de la elección presidencial, el nuevo trabajo de datanálisis concluye que 80 por ciento de los venezolanos rechazan que el ejecutivo nacional no renueve la concesión a Rctv. Hipócritas todos. Ahora, los medios que no querian saber nada de Datanálisis elaboran sus titulares de apertura tomando su investigación. Los “opinadores” radiales, que antes fustigaban, incluso destacaban los contratos de esta empresa con el gobierno, presentan la noticia del 80-20 en contra del cierre, como producto de la empresa de investigación más importante y seria del paía…. Y desde la otra acera, los que antes resaltaban el perfil metodológico de la firma, ahora dicen que el trabajo de investigación es producto de la chequera de los dueños de Rctv.

… Hipócritas, y acomodaticios todos.

He dicho…

Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

468 ad
Loading Facebook Comments ...

¿Usted qué piensa?

%d bloggers like this: