ANÁLISIS POLÍTICO ELECTORAL

Año nuevo, pc nueva..¿qué compro?

Año nuevo, pc nueva..¿qué compro?

Jan 3, 2007

“¿Qué computadora compro?”; la pregunta es inevitable. La variedad de marcas, modelos y “características” de los equipos provocan que los potenciales compradores terminen con la PC que más agrada al vendedor de turno y no con el equipo que realmente necesita el usuarioPara responder la interrogante inicial, es necesario aclarar una duda primordial antes: “¿para qué quiero la computadora?”

Precisar el uso del equipo facilitará la búsqueda de la PC que agrupe características y costos a la medida del usuario.Las prestaciones de una computadora que sólo se usará para procesar archivos de textos y navegar ocasionalmente en Internet son infinitamente diferentes a las de equipos que se empleará en casa como una X-Box o Nintendo con teclado.

Siempre debe tomarse en cuenta la cantidad de usuarios que emplearán el equipo. Evidentemente una computadora para la casa, que será compartida por todo el núcleo familiar terminará como centro de juegos de los niños o adolescentes. Si este es el caso, el equipo elegido -para evitar la frustración de los jugadores- debe ser aquel que reúna la mayor cantidad de recursos técnicos posibles.

Obviando el tema de la caja de juegos, una PC “familiar” debe poder correr aplicaciones de productividad (Word, Excel, Power Point, navegadores de internet), visualizar, editar fotos y manejar MP3. Además es recomendable adquirir un equipo con un disco duro amplio y que incorpore quemador de DVD. Las características claves de este equipo son: Procesador Pentium 4 o Core Duo; 512 MB de memoria DDR (cómo mínimo), 120 GB o 160 GB en disco duro, 128 MB en la tarjeta de gráficos económica o de rango medio; monitor CRT o LCD de 17 pulgadas y sistema de altavoz 2.1 o de dos piezas.

Si la computadora la empleará exclusivamente un estudiante universitario debe considerarse la posibilidad de adquirir un equipo portátil. Para evitar que se torne obsoleto a la mitad de la carrera es importante elegir una computadora que tenga procesador Intel Celeron D, Pentium 4 de rango medio o AMD Athlon XP, Athlon 64 de rango medio o Core Duo; 1GB de memoria DDR (cómo mínimo), 120 GB en disco duro; Unidad CD/DVD-RW; Puerto 10/100 Ethernet.

En caso de una laptop debe elegirse el equipo que integre la mayor cantidad posible de opciones de conectividad y movilidad.Para los que deciden emplearla para el diseño gráfico, edición de videos o simplemente para jugar es necesario adquirir un equipo de altas prestaciones y elevado costo. En estos casos lo más importante es encontrar la computadora que tenga el procesador más rápido, mucha memoria y una o dos tarjetas de gráficos. Además debe incorporar un disco duro de gran capacidad, quemador de DVD y puertos WIFi o FireWire.

Para este tipo de usuario es indispensable como mínimo contar con equipos que incluyan un procesador Intel Pentium 4 Extreme Edition, Pentium Extreme Edition 840 o AMD Athlon 64 FX. 1 GB de memoria DDR400 SDRAM (PC3200); 200 GB o más en disco duro; 256 MB en la tarjeta de gráficos, ya sea de ATI o Nvidia, o dos tarjetas de gráficos Nvidia en modo SLI; Monitor CRT o LCD entre 19 y 22 pulgadas y sistema de altavoz 5.1, 6.1 o 7.1 con sonido surround.Marca o clonSi el equipo no se empleará para editar sino como “centro de medios interactivos” que pueda funcionar como grabadora de video digital, televisión-y como computadora obviamente–lo usual es buscar equipos que incluyan discos duros que oscilen entre 200 y 400 MB; una Tarjeta TV Tuner (o tarjeta de gráficos ATI All-in-Wonder); 256 MB en la tarjeta de gráficos, ya sea de ATI o Nvidia y un monitor LCD de entre 17 y 21 pulgadas.

Superada la duda de cómo se usará el equipo debe resolverse si se optará por un equipo de marca reconocida o por un clon. No necesariamente un equipo de marca funcionará mejor o más rápido que aquel que carece de un apellido de fabricante importante. La ventaja de comprar un clon es que el usuario puede escoger los componentes más importantes (discos duros, tarjetas madre, procesador, etcétera) No obstante los equipos de marca compensan la debilidad de no poder escoger lo que se necesita, sino lo que el fabricante provee.

Debe tenerse presente que al adquirir un clon se está renunciando a la garantía del equipo y probablemente no se podrá acceder a “extras” valiosos como el soporte remoto, paquete de aplicaciones y software de recuperación. Hoy en día es común observar a personas que adquieren equipos portátiles para dejarlos en su casa u oficina. La recomendación para adquirir una laptop es requerir “movilidad” y en esta categoría entran los vendedores, trabajadores de campo, consultores y estudiantes.

Cualquier otra actividad puede desempeñarse con facilidad con un desktop, lo que evidentemente reducirá el costo final del equipo.Para aquellos que se resisten a comprar un desktop porque en algún momento necesitarán “sacar” la computadora de casa o planean emplear el equipo portátil como “complemento” de una computadora principal se recomienda equipos que permitan la conexión inalámbrica y bluetooh, con procesadores Mobile Celeron, Core Duo, Pentium 4, 512 MB, disco duro de gran capacidad, quemador de DVD y pantalla de 14 pulgadas en adelante.

Son necesariasSi el portátil se destinará a estudiantes es necesario evaluar el peso del equipo para adquirir el más liviano posible. Son excelentes opciones los que poseen porcesadores Mobile Celeron, Pentium 4, Pentium M o Core Duo y conectividad alámbrica e inalámbrica. Para los que viajan constantemente la mejor opción puede ser una laptop ultraliviana, con una pantalla de 12 pulgadas.Por último, cada vez que se adquiera un equipo el comprador debe estar consciente que su computadora estará obsoleta al salir de la tienda.

En el caso de los que solo se usarán para trabajar archivos de textos, Excel y navegar en Internet su vida útil será mucho más larga. No obstante sistemas con muchas prestaciones deben tener la capacidad de mejorarse con el tiempo; es decir suficiente espacio (interno) para ampliar su memoria, disco duro, tarjeta madre y procesador.

468 ad
Loading Facebook Comments ...

7 comments

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  2. Masorrique dijo… Epa pana tremendo perfil!! deberias ayudar a este hermano, futuro colega!! con una corresponsalia desde barquisimeto! (Y) En cuanto a los procesadores no se de mala vida! cualquiera es bueno! depende de tus necesidades, la pregunta no es ¿cuál comprar? sino.. ¿para qué la necesito? o para ¿qué la quiero? he ahí las preguntas que deberias hacerte. un saludo! y dese una paseo por mi blog.

  3. Muy amable pana. ¿Qué tipo de ayuda necesitas?

  4. Y cómo llegó a tu blogs?

  5. Feliz Año!!!!

  6. Muy acertadas recomendaciones Chapito, ahora, no te quedes en puros consejos y actúa!!! ¿me regalas una??? La quiero para chatear, escribir en mi blog, manguarear por Internet… ah… y tal vez trabajar uno poquito. Aparte quisiera que lave platos y pase coleto, y si sabe cocinar mejor, porque me da flojera. ¿Qué me regalarías?Slds

  7. Hola Eugenio, ¡qué gusto! habia trado de entrar a tu blog y por escribirlo mal siempre me salia una pagina italiana; llegue a pensar q te habian hackeado “TENGO QUE AVISARLE A EUGENIO Q LE HACKEARON SU BLOG”! y luego reparé en que puzkas es así y no con S..jejejeje! ;-)En fin! pasaba a saludar, te deseo un muy feliz 2007. Mucho éxitos chico multifacético.Saluditos!!

¿Usted qué piensa?

%d bloggers like this: