ANÁLISIS POLÍTICO ELECTORAL

78% de los opositores valora positivamente la labor de la MUD

78% de los opositores valora positivamente la labor de la MUD

Apr 7, 2014

This slideshow requires JavaScript.

Las constantes críticas en las redes sociales al desempeño de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y al gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski encuentran  poco eco en los estudios de opinión pública.
Según el IVAD 51% de los venezolanos (sin distingo de auto definición política) tienen una valoración positiva del desempeño de la MUD y de Capriles Radonski al conducir a la oposición.

Si solo se considera la percepción del segmento de venezolanos que se definen como opositores, la labor de la MUD es valorada positivamente por 78% de los ciudadanos que adversan a Maduro. Este grupo se compone de 5% que la considera “muy buena”, mientras 37% dice que es “buena” y 36% “regular hacia buena”.

En el caso del gobernador del estado Miranda, 81% de los opositores valora positivamente su desempeño. 10% lo califica como “muy bueno”, 44% asegura que es “bueno” y 27% estima que es de “regular a bueno”.
Con relación a la “imagen” de los principales líderes de oposición, 47% de los ciudadanos asegura tener una opinión favorable de Leopoldo López,  47% dice lo propio de Capriles Radonski, 41% opina favorablemente del gobernador del estado Lara Henry Falcón y 36% lo hace de la diputada María Corina Machado.
Un eventual debate sobre el liderazgo opositor se podría saldar con estos resultados: 31,8% de los venezolanos  identifica al gobernador de Miranda como el líder de la oposición, 15% habla de López y 3,3% señala a Machado. En esta pregunta 23% responde que “ninguno”, mientras 22,5% declina responder.
Si solo se considera la opinión del segmento opositor  35% identifica a Capriles Radonski, 23% habla de López y 4% de Machado. Sin embargo destaca que 13% de los opositores responde que “ninguno” y 17% declina responder.
López y Simonovis

La mayoría de los venezolanos (58%) avala que el Gobierno de Nicolás Maduro libere a Iván Simononis, Leopoldo López y al resto de los presos políticos.

En el caso concreto del Coordinador Nacional  de Voluntad Popular para 57% de los venezolanos se trata de una detención injusta y asegura estar en desacuerdo con la detención de López.
468 ad
Loading Facebook Comments ...

No comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. #7A #Info… #IVAD 78% de los opositores v... - […] Encuesta del IVAD. 30 de marzo de 2014. 78% de los opositores valora positivamente la labor de la MUD …

¿Usted qué piensa?

%d bloggers like this: