ANÁLISIS POLÍTICO ELECTORAL

7 de cada 10 electores dispuestos a votar el 8 de diciembre

7 de cada 10 electores dispuestos a votar el 8 de diciembre

Aug 5, 2013

Faltan cuatro meses para las elecciones municipales, conocer a los candidatos y vivir su campaña, no obstante al día de hoy siete de cada diez electores está decididos a votar en los comicios del 8 de diciembre.
Según la última encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) los electores de 35 a 49 años son los más motivados a participar. Hasta 75,8% de los venezolanos que se encuentra en este grupo etáreo están dispuestos a acudir a la urnas, en contraste con los ciudadanos entre 18 a 34 años, grupo en que la motivación a votar cae a 66%. Incluso, los abuelos y los ciudadanos mayores de 50 años presentan mayor disposición a votar (70%) que el segmento joven del Registro Electoral.
Si se analiza por auto definición política el chavismo está —al día de hoy— más motivado a participar en las elecciones municipales que el electorado opositor.
Según la encuesta del Ivad —realizada entre el 19 y 26 de julio— 79% de las personas que se pueden definir como integrantes del bloque oficialista están dispuestos a sufragar. Esta intención a votar cae hasta 70% en el caso de los electores asociados al bloque opositor, mientras que 51% de los ciudadanos no identificados políticamente aseguran que acudirán el sufragar el 8 de diciembre.
¿Por quién votarán? Según el Ivad 37,6% dice que apoyará a los candidatos del oficialismo; 36,7% sufragará por la oposición y 25,8% aún no lo sabe.

468 ad
Loading Facebook Comments ...

No comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. 7 DE CADA 10 ELECTORES DISPUESTOS A VOTAR EL 8 DE DICIEMBRE | tuvotoespoder - […] vía: http://puzkas.com/7-de-cada-10-electores-dispuestos-a-votar-el-8-de-diciembre/ […]

¿Usted qué piensa?

%d bloggers like this: