ANÁLISIS POLÍTICO ELECTORAL

11 magistrados principales del TSJ han solicitado su jubilación

11 magistrados principales del TSJ han solicitado su jubilación

Oct 7, 2015

Once magistrados principales del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) podrá designar la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional en el proceso que puso en marcha esta semana el Legislativo, pues esa es la cifra de miembros del máximo juzgado que en las últimas 48 horas ha solicitado su jubilación de manera anticipada.

La totalidad de los jubilables integran el grupo que fue nombrado en diciembre de 2004 y que debería pasar a retiro en el mismo mes de 2016, una vez culminado el período de 12 años. Entre ellos destaca la expresidenta del organismo, Luisa E. Morales, confirmaron fuentes desde el TSJ, las cuales indicaron que los magistrados Luis Ortiz y Carmen Porras aún no han manifestado su intención de irse.

Desde la instancia también informaron que aunque el retiro se hará efectivo el 13 de noviembre los funcionarios seguirán ejerciendo sus funciones hasta que sus sucesores sean designados.

El presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, Elvis Amoroso, anunció que buscarían cubrir cinco vacantes, aunque no descartaba que ese número creciera por algunas jubilaciones. Texto de Juan Francisco Alonso

468 ad
Loading Facebook Comments ...

¿Usted qué piensa?

%d bloggers like this: